Nuestro Blog

En busca de las molestas filtraciones

Las medidas principales que hay que tomar para detener y erradicar las filtraciones es impermeabilizar vuestra vivienda, más aún si la casa se encuentra en zonas en donde hay mucha presencia de humedad, en zonas lluviosas, por ejemplo, impermeabilizar vuestra casa os va a servir para que la lluvia no filtre vuestras paredes y muros de afuera, si no se toman estas medidas, vuestra casa aparecerá el moho, fracturas y grietas en vuestras paredes, ya que las lluvias son el principal aliado de la humedad. Así que empezad por impermeabilizar vuestra casa y no sufriréis de este problema.

Como otra opción a resaltar y que puede ser efectiva, es que sembréis un conjunto de árboles, plantas o matorrales, para que cuando caigan las lluvias, hagan de filtro natural, ya que pueden absorber la humedad y protegerá vuestra casa de los elementos naturales, tales como las lluvias, los rayos directos del sol y el viento que atrae humedad, decimos que el sol es un agente que puede ayudar a la humedad puesto que la misma es la condensación del agua.

Otros factores externos que si podremos reparar y que afectan vuestro domicilio y pueden desencadenar filtraciones de agua son las cornisas con fisuras, las canales externas fracturadas, mal colocadas o inexistentes, chimeneas (en caso de que tengáis) mal instaladas y mal construida, es decir, con los bloques de mampostería mal colocados, lo que deja que el agua corra y se filtre casi libremente, para que no se os filtre el agua, debéis mantener en un estado óptimo estos elementos, y si no lo están deberíais repararlos a la brevedad posible.

Detener estas filtraciones es una tarea que debéis tomarle la mayor seriedad posible, ya que si no atacáis las causas, o si no le prestáis atención, pronto las filtraciones en vuestra vivienda se harán más profundas, con la consecuencia de que ésta podría afectar las estructuras y cimientos de vuestra vivienda, a causa de la humedad, si no prestáis atención,, entonces gastaréis más dinero de lo normal tapando fisuras, arreglando las paredes con moho y comprando pintura de más para pintar vuestras paredes cuando el moho y la humedad tumbe vuestra pintura, entrando en un ciclo inacabable que os podría agotar.

El agua puede introducirse en vuestro domicilio por diferentes maneras tales como, de forma subterránea, que haya cuerpos de agua cerca de vuestra casa pero en el subsuelo, por lluvias, la más obvia, nadie se salva de los efectos de la lluvia, pero impermeabilizando vuestra casa es la solución más efectiva para este fenómeno meteorológico tan importante para la vida, y por último, las filtraciones por condensación, ya que los rayos del sol condensan el agua y pueden atacar los elementos porosos de vuestro domicilio, que son las paredes.

No dudéis en contactar a los profesionales de desatascos Arroyomolinos baratos, quienes os harán un diagnóstico preciso de vuestra situación y os ofrecerán la solución óptima.

COMO PONER LA TAPA EN UNA TUBERIA

Si necesita tapar una tubería y no sabe cómo hacerlo, solo debes seguir leyendo nuestro blog de empresa desatascos Arroyomolinos.

El trabajo en la red de tuberías es bastante normal para mantenerlas en perfecto estado, y para esto es necesario saber cerrar o sellar las tuberías. Hoy en día podemos obtener bastante variedad de tapaderas en el mercado, pero a pesar de esto es primordial saber tener conocimientos del uso de éstas. Desde este blog nos vamos a encargar de aportar la mayor información posible para que podáis manejar las tapaderas de la manera más correcta.

Una de las alternativas más aconsejable es el uso de las tapas registrables, y su aplicación es tan sencilla como aplicar pegamento propio para este material antes de ajustarla. Como consejo personal antes de dar este paso pasaría un paño húmedo para retirar la suciedad y secarlo antes de su aplicación, de este modo su adherencia será más efectiva y duradera. A continuación, enroscaremos la tapadera con este modelo tendremos más facilidad para hacerlo ya que están fabricadas para abrirlas y cerrarla en cualquier momento. Si por lo contrario el trabajo necesita cerrar el paso del agua debemos utilizar tapas de plástico básicas. En este caso tenemos en primer lugar debemos limpiar metódicamente la tubería y la tapadera ,para poder juntar las piezas con pegamento especial para plástico, posteriormente solo tenemos que introducir la tapa y girar para lograr una mayor impregnación en toda su superficie.

Además de estas tapas también existen otras permanentes y que pueden ser retiradas en cualquier momento, este modelo no exige productos para su adherencia. Para colocarlas simplemente tenemos que meterla en su lugar y girar la palomilla en el sentido del reloj de este modo se bloqueara. De igual modo su retirada también es bastante básica, basta con girar la palomita en el sentido opuesto.

En casos extremos y en caso de no tener posibilidad de tener una tapa y tienes que sellar una tubería ,siempre podemos decidir recaudar material del medio ambiente para sellarla, aplicando calor podríamos darle forma y conseguir sellarla.

 

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!