COMO PONER LA TAPA EN UNA TUBERIA

Si necesita tapar una tubería y no sabe cómo hacerlo, solo debes seguir leyendo nuestro blog de empresa desatascos Arroyomolinos.

El trabajo en la red de tuberías es bastante normal para mantenerlas en perfecto estado, y para esto es necesario saber cerrar o sellar las tuberías. Hoy en día podemos obtener bastante variedad de tapaderas en el mercado, pero a pesar de esto es primordial saber tener conocimientos del uso de éstas. Desde este blog nos vamos a encargar de aportar la mayor información posible para que podáis manejar las tapaderas de la manera más correcta.

Una de las alternativas más aconsejable es el uso de las tapas registrables, y su aplicación es tan sencilla como aplicar pegamento propio para este material antes de ajustarla. Como consejo personal antes de dar este paso pasaría un paño húmedo para retirar la suciedad y secarlo antes de su aplicación, de este modo su adherencia será más efectiva y duradera. A continuación, enroscaremos la tapadera con este modelo tendremos más facilidad para hacerlo ya que están fabricadas para abrirlas y cerrarla en cualquier momento. Si por lo contrario el trabajo necesita cerrar el paso del agua debemos utilizar tapas de plástico básicas. En este caso tenemos en primer lugar debemos limpiar metódicamente la tubería y la tapadera ,para poder juntar las piezas con pegamento especial para plástico, posteriormente solo tenemos que introducir la tapa y girar para lograr una mayor impregnación en toda su superficie.

Además de estas tapas también existen otras permanentes y que pueden ser retiradas en cualquier momento, este modelo no exige productos para su adherencia. Para colocarlas simplemente tenemos que meterla en su lugar y girar la palomilla en el sentido del reloj de este modo se bloqueara. De igual modo su retirada también es bastante básica, basta con girar la palomita en el sentido opuesto.

En casos extremos y en caso de no tener posibilidad de tener una tapa y tienes que sellar una tubería ,siempre podemos decidir recaudar material del medio ambiente para sellarla, aplicando calor podríamos darle forma y conseguir sellarla.